Información general
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Información general
ArribaEs nuestra plataforma digital en donde se administra el Catastro Territorial de la provincia. Allí se realizan tareas de almacenamiento, mantenimiento, gestión y publicidad de datos territoriales y parcelarios georreferenciados.
Podés encontrar toda la información catastral de las parcelas de la provincia de Córdoba, incluyendo datos gráficos y alfanuméricos, acceder a planos escaneados, realizar búsquedas cartográficas, descargar antecedentes para la realización de trabajos de agrimensura y buscar información relacionada a expedientes.
El servicio está habilitado para los siguientes perfiles profesionales:
- Abogados
- Agrimensores
- Arquitectos
- Corredores Inmobiliarios
- Escribanos
- Ingenieros civiles
- Martilleros
El acceso a la información y utilidades que brinda dependen del perfil de cada usuario, según sea su profesión. También están habilitados para realizar consultas organismos públicos, como Municipios.
Los ciudadanos en general y profesionales matriculados en otras provincias no podrán acceder al sistema, pero pueden consultar la información catastral en Mapas Córdoba.
Para acceder es necesario estar registrado en Ciudadano Digital y tener clave nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic acá para ver el paso a paso. También podés ingresar con clave fiscal de AFIP.
- Profesionales: si pertenecés a un Colegio Profesional que posee convenio con Catastro Córdoba u otro organismo dependiente del Gobierno de Córdoba, comunicate con tu Colegio profesional y solicitá el alta de tu usuario para acceder al Sistema de Información Territorial.
- Municipios y Comunas: deben contar con un Convenio de Cooperación con el Ministerio de Finanzas gestionado a través del área Relaciones Institucionales. Una vez firmado el Convenio, se le enviará al Municipio o Comuna el formulario de alta que deben completar, y enviar escaneado con firma y sello del Intendente o Presidente Comunal,detallando los datos del responsable de la utilización del SIT (Nombre y apellido completo, N° de DNI y fecha de nacimiento).
Para más información hacé clic acá.
- Organismos públicos: gestioná la solicitud de acceso en CIDI a través del Trámite Multinota de Gobierno de la Provincia de Córdoba Digital, detallando los motivos de la solicitud e indicando quién será el responsable del uso del SIT (Nombre y apellido completo, N° de DNI y fecha de nacimiento).
Se analizará cada caso en particular para otorgar el acceso.
Ingresá tu solicitud aquí.
Una vez habilitado podés realizar una cantidad específica de consultas mensuales, si superás esta cantidad podés solicitar que se amplíe el límite, a través de CIDI por Trámite Multinota de Gobierno de la Provincia de Córdoba Digital, explicando los motivos por lo cual necesitás ampliarlo. Ingresá tu solicitud aquí.
Abogados:
- 800 consultas de inmuebles por mes.
- 400 consultas mensuales de información.
- 300 consultas de expedientes o planos por mes.
Arquitectos:
- 800 consultas de inmuebles por mes.
- 400 consultas mensuales de información.
Corredores Inmobiliarios:
- 800 consultas de inmuebles por mes.
- 400 consultas mensuales de información.
Escribanos:
- 800 consultas de inmuebles por mes.
- 400 descargas mensuales de información.
- 300 consultas de expedientes o planos por mes.
- Permisos:
- Operator
- Certificados Catastrales
- Certificados de valuación.
Ingenieros civiles y agrimensores:
- 400 consultas mesuales sobre trabajos de agrimensura que se presentan en Catastro Córdoba.
- 40 reservas de parcelas comunes.
- 100 reservas de loteos.
- 50 reservas de manzanas por loteo.
- 1000 reservas de parcelas anuales.
- 800 búsquedas de información de inmuebles mensuales.
- 300 consultas mensuales de planos.
- 400 descargas de información mensual.
- Podés solicitar y dar seguimiento a la gestión Presentación digital de trámites – PDT.
- Permisos:
- Consultas de expedientes y planos
- Operator
- Mensura
- Control de búsqueda genérica
Martilleros:
- 800 consultas de inmuebles por mes.
- 400 consultas mensuales de información.
- 300 consultas de expedientes o planos por mes.
- Podés solicitar y dar seguimiento a la gestión Informe Certificado catastral para subasta.
Consulta de planos escaneados:
En el siguiente listado se detallan los planos escaneados. Hacé clic en cada departamento para realizar búsquedas por año, expediente, titular y tipo de plano. Además podés ver la cantidad de imágenes del plano y si tiene parcelas asociadas.
- Capital
- Calamuchita
- Colón
- Cruz del Eje
- General Roca
- General San Martín
- Ischilin
- Juarez Celman
- Marcos Juarez
- Minas
- Pocho
- Presidente Roque Saenz Peña
- Punilla
- Río Cuarto
- Río Primero
- Río Seco
- Río Segundo
- San Alberto
- San Javier
- San Justo
- Santa María
- Sobremonte
- Tercero Arriba
- Totoral
- Tulumba
- Unión
Consulta de hojas de registro gráfico:
- Instructivo para consultar hojas de registro gráfico de inmuebles rurales. Ver aquí.
- Listado de hojas de registro gráfico de inmuebles rurales disponibles. Ver aquí.
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ArribaPaso a paso para acceder y realizar consultas en SIT
Paso a paso para realizar búsquedas genéricas en SIT